NOVIEMBRE
Hola a tod@s, empezamos otro mes... En este mes vamos a trabajar el valor: "trabajo en equipo".
El trabajo en equipo es el pilar de la sociedad en la que vivimos, y por lo tanto debe ser un aprendizaje muy presente en la vida de los niños. Desde pequeño los niños juegan y lo habitual es que lo hagan en grupo ya que es ésta su manera innata de socialización y es lo que les ayuda a adquirir aptitudes para su desarrollo. Pero dentro de los juegos y de su desarrollo deben aprender a distinguir el trabajar en equipo para superar desafíos, por el bien común de competir por ser el mejor del grupo.
Cuando un niño juega está aprendiendo a vivir en sociedad, a socializarse y a interaccionar con sus iguales.
EL TRABAJO EN EQUIPO
Para poder enseñar a los niños cómo trabajar en equipo adecuadamente, sin peleas y sin que se sientan mal teniendo en cuenta el bien común, habrá que establecer unas normas, puesto que a los niños les cuesta un poco entender que no existe el concepto "yo" dentro del trabajo en equipo y que es el "todos" lo que realmente importa.
-Definir el trabajo a realizar por cada miembro del equipo para que cada uno sepa qué debe realizar y por qué es bueno para todos.
-Establecer una buena comunicación entre los miembros del equipo y recurrir a los compañeros siempre que sea necesario para dar soluciones comunes por el bien del equipo.
-Debe haber un compromiso entre los miembros del grupo para que todos logren los mismos objetivos sin abandonar ante cualquier problema.
- El bien del equipo es lo más importante para los integrantes y se trabaja para conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario